sábado, 6 de junio de 2015

Unos versos elegíacos de Teognis



Es lo mejor de todo no haber para el hombre nacido
ni los rayos de luz    ver del ardiente sol,
y de llegar a nacer cruzar cuanto antes las puertas
de Hades y bajo terrón      amontonado yacer.
(vv. 425-428)

 oOo

 Insensata la gente y necia que a los fallecidos
llora, y no por la flor   de juventud que se ajó.
(vv. 1069 -1070)

oOo

Date contento, mi buen corazón: muy pronto habrá otros
hombres y, muerto yo,     negro terruño seré.
(vv. 1070 a y b)

oOo


 Pluto, el más hermoso de todos los dioses y amado,
noble se vuelve hasta el vil    hombre teniéndote a ti. 
(vv. 1117 – 1118)

N.B.- Pluto es el dios Dinero. 

  oOo


 Voy a beber; de penosa miseria yo no me quejo
ni de enemigos que mal    andan hablando de mí.
Pero lamento la amable edad juvenil, que me deja,
y a la terrible vejez     rompo, llegando, a llorar. 
(vv. 1129 -1132)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada